lunes, 28 de mayo de 2012

La belleza de la sombra: Salto de Pulga

Hoy os desvelo cuál es el diseñador de los que he conocido últimamente que me ha llevado los ojos de la cara (a parte de los que os hablé ayer, que me chiflan, claro). Se llama Salto de Pulga, y sus diseños no tienen desperdicio. 

Muchas veces los diseños de una marca te gustan, pero tienes la sensación de haber visto cosas parecidas. Es normal, ya que estamos expuestos a un bombardeo continuo de productos, diseños y fotos que a veces nos hace olvidar qué vimos dónde. Sin embargo, la marca de la que os hablo hoy hace unos diseños que son completamente diferentes a cualquier marca de complementos que yo haya visto antes. Lo que me gusta de ella especialmente, es que tiene un punto de oscuridad que la hace irresistible. 

Primero os muestro un par de fotos que he hecho a mi adquisición, que es un colgante con forma de cámara antigua. Tienen un montón de modelos, y son a cada cual más bonito. A mí con esta temática me tienen conquistada, como os podéis imaginar.

Salto de Pulga
Colgante con forma de cámara antigua de Salto de Pulga
 
Pero viendo la muestra que tenían en Molly Market, una se pone a investigar, y descubre que esta marca es realmente única. Como dirían los ingleses "unique".
Ya su página web es bastante misteriosa. Pero es un misterio que te invita a entrar. Una mezcla entre naturalista, barroco y gótico (en el sentido oscuro) que hace de estos diseños algo entrañable, un poco tenebroso y tremendamente moderno. Me pasa con esta marca como con las películas de Tim Burton. Me siento irremediablemente atraída hacia ellas.

Web de Salto de Pulga
Web de Salto de Pulga
Me gustan mucho todos los colgantes con forma de cámara antigua que tienen. En estas fotos de Lee Cunningham veis unos cuantos modelos más. Es el típico complemento que hace que unos vaqueros con una camiseta lisa luzcan totalmente diferentes.

Colgantes de cámaras antiguas de Salto de Pulga
Colgantes de cámaras antiguas de Salto de Pulga
Colgantes de cámaras antiguas de Salto de Pulga
Colgantes de cámaras antiguas de Salto de Pulga
 Incluso las fotos que tienen en el blog me parecen obras de arte, con unos encuandres muy originales, un uso muy inteligente del color, y una sabia utilización de las sombras como parte de la composición.  Precisamente de sombras saben mucho en esta marca, y del mundo de las sombras salen muchas de sus ideas. 

De las sombras en sentido literal, como en esta colección de colgantes de sombras chinescas. Es una edición limitada. Estas que os enseño se llaman "Lobo" y "Cerdo". ¿No son piezas exquisitas? Están grabadas en madera de haya.

Colgantes de Sombras Chinescas: Lobo y Cerdo. De Salto de Pulga
Colgantes de Sombras Chinescas: Lobo y Cerdo. De Salto de Pulga

También sus diseños a veces hablan de las sombras en un sentido figurado. Lo que normalmente queda en la sombra, es lo que no se ve. Lo que no se ve de nuestro cuerpo, son los órganos internos. ¿Alguna vez habíais visto complementos que hiciesen reproducciones de órganos del cuerpo? Pues yo veo estos colgantes y broches con dibujos de huesos, cerebros, corazones y ojos, y simplemente me parecen sublimes. Os lo advertí. Nunca habíais visto nada igual.

Colgantes anatómicos de Salto de Pulga
Colgantes anatómicos de Salto de Pulga


En la primera foto que os he puesto de mi nueva adquisición, también he colocado el packaging (la caja) elegante en el que entregan las piezas. Aquí tenéis una visión general de sus piezas, que juntas forman el imaginario de la marca, sólido, coherente y único.

Stand de Salto de Pulga
Stand de Salto de Pulga

Tienen también ilustraciones que no pasan inadvertidas. Os muestro tres aquí abajo. Tienen camisetas y bolsas con estas ilustraciones, que también hablan de oscuras y extrañas criaturas, híbridos entre animales y humanos. Podéis echar un ojo a su tienda online.


Ilustraciones Salto de Pulga
De izquierda a derecha: "Sra. Fauna", "Chiquitosis" y "Papá Mono" de Salto de Pulga

Y por último os muestro dos de sus colgantes de la serie Poliedric Love. Me encanta que haya una marca que encuentre la belleza que entraña la geometría, consiguiendo elaborar unos excepcionales complementos. El amor tiene muchas caras, como los poliedros. 
Poliedric Love de Salto de Pulga
Poliedric Love de Salto de Pulga
¿Sabíais que Kukuxumusu significa Beso de pulga? Pues yo a esta marcas de las que os he hablado estos días, les deseo por lo menos el mismo éxito. Desde luego a mí me tienen ganada, y espero que a muchos de vosotros también.Otro día os hablo de otras marcas molonas :)

2 comentarios:

anuska.arias dijo...

Oooooh!! Gran descubrimiento! Muchas gracias por la info! Acabo de descubrir tu blog pero ya veo que me pasaré a menudo por aquí, me encanta! saludos!

...nai... dijo...

Muchas gracias, anuska! Me alegra mucho que te guste Salto de Pulga. A mí me parece genial. ¡Y me encanta que te guste mi blog! Espero que te pases muchos días y que te siga gustando lo que encuentras por aquí! Mil gracias por el comentario. Un beso!